miércoles, 19 de mayo de 2010

Un sueño y un autor...

"Me desperté con la sensación extraña de haber soñado algo... algo que debería recordar... algo que no tendría que haber olvidado...
pero no recuerdo... ¿que era?...

Me desperté con esa extraña incertidumbre en mi cabeza y la voz cansina de mi psicoanalista instándome a recordar lo que soñé ' porque en los sueños es donde habla subconsciente'. Así que agarre mi libreta anillada y comencé a escribir... mas o menos lo que tenia en la cabeza..

Pero el problema es que no se recuerdan realmente las cosas con que se sueñan. No se recuerda quien estaba allí, o que se estaba haciendo...

se recuerdan vagas sensaciones...¿tenia miedo?... estaba corriendo... Hacia frió... me sentía... ¿feliz?...
describir un sueño es nebuloso... el recuerdo cambia constantemente a lo largo del día... es un cuento que nunca acaba, que se reescribe permanentemente... que acaba cuando comienza...

Al final del día me di cuenta que la historia que tenia en la cabeza no era la misma que estaba en la libreta, no era la misma con la que había soñado...
era una nueva que había comenzado... en algún momento.

¿Y cual era ese sueño con el que había despertado a primeras horas de la mañana? Cuando el sol golpeaba mis ojos y teñía el mundo de naranja...
Me acuerdo de esa sensacion confusa al despertar, nebulosa e incandescente...

¿como había empezado? ¿como había terminado?...

Ese sueño todavía da vueltas en mi cabeza pero sigue sin tener sentido...

Y sigo escribiendo...

Y las palabras llenan las hojas de la libreta pero ya no tienen sentido...

Yo sigo escribiendo..."
.
.
.

Entonces es cuando se despierta. Es medianoche.
En la oscuridad de su habitación Ricardo Gutierrez se da cuenta que nunca existió un sueño inspirador que lo llevara a llenar las hojas vacias de una libreta...
solo era el sueño... dentro del sueño...

Por un momento siente tristeza...
al siguiente se duerme...

la libreta anillada permanece en su mesita de luz, en blanco.




Ricardo Gutierrez tiene 34 años y se convirtió en abogado para continuar con la tradición familiar y con el estudio legal "Gutierrez e hijos" que fundo su abuelo Guillermo Gutierrez.
Va al psicoanalista martes y jueves porque no se siente satisfecho con su vida, pero cree que a estas alturas ya es muy tarde para cambiar cualquier cosa.
Cuando era chico leía libros de Julio Verne y C.S. Lewis. Un día cayó en sus manos un ejemplar de El Hobbitt. Le fascino.
Ahora lee Jorge Bucay y Felipe Pigna y se pregunta cuantos días se tardarian en llegar a la luna con un globo de aire.
Esta secretamente enamorado de la chica bonita de la fotocopiadora de al lado del estudio. La que su padre dice que parece comunista. La que, el sabe, gusta de la buena música; The Doors y The Beatles son sus favoritos. La que gusta ir al cine a ver cualquier cosa, cualquier día, porque le gusta mas ir al cine que ver las películas.
Ricardo Gutierrez se dice todas las mañanas que la invitara a salir el fin de semana, a cambio le pide dos copias simple faz.

Hace poco conoció a Maria Marta Catalina, su futura esposa.




6 comentarios:

Dormidera dijo...

A ver si Ricardo Gutierrez se pone las pilas, aunque en sí, yo mucho no capto, todo parece indicar que el caballero necesita una palmadita en la espalda -_^

Midnight Mushroom dijo...

jaja...
pobre Ricardo Gutierrez es un pobre tipo... me da lastima que ya se haya rendido...
tenia/tiene la vida por delante...
pero viste como es esto... yo solo soy la escritora... mis personajes viven cada uno su vida... yo solo se lo cuento a la gente xD

esto venia a otro ejercicio que se me complico un poco...

escribir un sueño y la biografia del autor de ese sueño... en base de un decalogo (conjunto de diez principios o normas considerados básicos para el ejercicio de cualquier actividad ^^) de lo que nosotros considerabamos debia de ser un buen escritor...

mi decalogo todavia esta en el tintero =S

pero el sueño de Ricardo es en base a uno de los puntos que si pude escribir...
"escribe cuando tengas inspiracion... y cuando no la tengas tambien"
tambien otro ^^..
"no creas que todo lo que escribas pueda ser aceptable de leer publicamente. Pero no se te ocurra tirarlo o quemarlo. En una semana o en un año puedes leerlo de nuevo y descubrir una maravilla oculta o, al menos, un fracaso divertido"·

vieron señores talleristas? al final creo que si me salio el ejercicio =D

Midnight Mushroom dijo...

vos entendiste Mary?

Dormidera dijo...

sipo madame! he comprendido! gracias por la pronta respuesta, y supongo que habré de leer que hace R. Gutierrez en otro momento? o quizás ahi se quedó?

Midnight Mushroom dijo...

no sep...

sera cosa de los tlleristas...

pero ta bueno conocer otra gente...

pero hay todo otro mundo debajo de esta biosfera de cabello xD

el_bru dijo...

Me parece interesantísima la primera parte, que no es el sueño. Es una escritrua que vacila, va y viene. Se exhibe escritura, principalmente, y exhibe sus problemas y vericuetos. Es interesantísimo y es un tópico como para seguir profundizando.
El enganche con tu personaje de María Marta Catalina es un giro muy simpático. Los personajes están para juntarlos, no son compartimentos estancos ni cajitas de cristal.
Y a ver cuándo sacamos del tintero al decálogo, eh, que entre los profes estamos evaluando métodos distintos métodos de tortura para acstigar a los que no cumplen con las tareas.
Saludos y dejá de ratearte!